Mocambo



La ricostruzione del Mocambo
- Paolo Conte -


Dopo le mie vicissitudini
oggi ho ripreso con il mio bar
dopo un periodo di solitudine
ecco qui il Mocambo tutto in fior..

Ora convivo con un'austriaca
abbiamo comprato un tinello marron
ma la sera tra noi non c'è quasi dialogo
io parlo male il tedesco, scusa.. pardon
io parlo male il tedesco, scusa.. pardon

Il Curatore sembra un buon diavolo
oggi mi ha offerto anche un caffè
mi ha poi sorriso dato che era un pò giù
e siamo rimasti lì chiusi in noi sempre di più
e siamo rimasti lì chiusi in noi sempre di più

La reconstrucción del Mocambo

Despues de mis vicisitudes
hoy he retomado mi bar
despues de un periodo de soledad
he aquí el Mocamo en su esplendor...

Ahora convivo con una austríaca
hemos comprado un comedor marrón
pero a la noche entre nosotros casi no hay diálogo
no hablo alemán, excusa... perdón.

El encargado parece un buen tipo
hoy me ofreció hasta un café
incluso me sonrió dado que estaba un poco bajo
y permanecimos allí cada vez más encerrados en nosotros mismos.

Sono qui con te sempre più solo

Io e te senza parlare
Sono qui con te sempre più solo
sento crescere tutta l'estraneità
di due messi li in un brutto tinello marron
Non parlo no, scusa pardon
Quando parli tu e per giudicar
e la mia disgrazia per rinfacciar
siccome so già le banalità che ami tu
mi chiudo in me sempre di più
io sono quello che aveva il Mocambo, un piccolo bar
sempre stato ignorante ma sono un bell'uomo e poi…
so anche trattare sono sempre elegante e tu che hai studiato
disprezzi il mio mondo e anche me
e mi guardi adesso con la fredda ironia
mentre mi sto insegnando e tento una via
e amara sei sempre di più
...
Oggi il Curatore mi ha offerto un caffè
era meglio di quello fatto da me
e lui ha sorriso mi ha visto che ero un pò giù
e si è chiuso in sé sempre di più.

Estoy aquí contigo cada vez más solo

Tu y yo sin hablar
estoy aquí contigo cada vez más solo
siento crecer toda la extrañeza
de dos meses ahí, en un feo comedor marrón
No hablo no, excusa, perdón.
Cuando tu hablas es para juzgarme
y echarme en cara mi desgracia
desde que sé las banalidades que te gustan
me encierro en mi mismo cada vez más.
Yo soy aquel que tenía el Mocambo, un pequeño bar
siempre fui ignorante pero soy guapo y ademas...
también sé tratar, soy siempre elegante y tú que has estudiado
desprecias mi mundo e incluso a mi
y me miras ahora con fría ironía
mientras me instruyo y busco una salida
y eres cada vez más amarga...
Hoy el encargado me ha ofrecido un café
era mejor que el que se hacía en mi casa
me ha sonreido, ha visto que estaba un poco bajo
y se encerró en sí mismo cada vez más.

Escuchar La ricostruzione del Mocambo
y Sono qui con te sempre più solo

No hay comentarios: