Amplificadores


Amplificador de guitarra a válvulas

Amplificador de guitarra diseñado en torno a las válvulas 12AX7 (doble tríodo amplificadora de BF) o su equivalente ECC83 y EL84 (péntodo amplificadora de potencia) basándome en los circuitos del Proyecto AX84.
En el panel frontal tiene un interruptor de stand-by (que desconecta todo el circuito dejando sólo con tension los filamentos de caldeamiento de las válvulas), jack de entrada , jack para salida de cascos , potenciómetro de volumen y ecualización de graves, medios y agudos.
En la parte posterior lleva la toma de alimentación, el interruptor general y un fusible .
El chasis está construido con tres piezas de aluminio unidas con escuadras. Los transformadores de alimentación, el adaptador de impedancias y los zócalos para las válvulas proceden de un televisor encontrado en la basura. El altavoz de alguien a quien le quedaba pequeño en el coche y el resto de las piezas (resistencias, condensadores, diodos rectificadores, etc. de la tienda local de suministros electrónicos.
Proporciona unos 4W de cálido sonido sin apenas ruido de fondo.













Está basado en este esquema con unas mínimas variaciones.










Amplificador de guitarra de bolsillo

Amplificador basado en el amplificador operacional LM386N que proporciona la potencia necesaria para excitar unos cascos.
El volumen se regula desde la guitarra y la alimentación (9v) se conecta con el propio jack de entrada. El circuito está montado en una pitillera.


















No hay comentarios: